LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA E INDUSTRIAS LA CONSTANCIA INVITAN AL CERTAMEN DE PINTURA BICENTENARIO “LA MAGIA ESTÁ EN LOS DETALLES”

La pintura, a lo largo del desarrollo de la historia del ser humano, ha tenido el rol de ser el primer lenguaje para expresarnos, y así nos ha legado documentos visuales que permiten interpretar una cosmovisión del mundo en el que se vivía. Estos constituyen documentos históricos que nos relatan de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos.

Es por ello que la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Asamblea Legislativa e Industrias La Constancia, a través de su plataforma Arte Suprema, lanzan el I CERTAMEN DE PINTURA BICENTENARIO La Magia Está en los Detalles dentro del marco de las celebraciones del Bicentenario del Primer Grito de Independencia de nuestro país. Este concurso tiene como objetivo  estimular y promover la creación pictórica y explorar tendencias actuales del arte visual salvadoreño.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. DE LOS PARTICIPANTES
Podrán participar en este certamen todas y todos los salvadoreños mayores de 18 años residentes en el país. Cada participante podrá enviar 1 obra pictórica inédita y no debe haber sido exhibida, ni participado en certámenes anteriores.

2. DE LA TEMÁTICA
De cara a la celebración del Primer Grito Independentista, este certamen estará enmarcado en documentar histórica y simbólicamente el tema sobre la emancipación de nuestro país.

3. DE LAS MODALIDADES TÉCNICAS

La técnica es libre: óleo, acrílico, témpera, mixta, etc. Las imágenes pueden ser: figurativas o abstractas.

4. DE LA PRESENTACIÓN

Las pinturas se presentarán debidamente montadas, enmarcadas y listas para ser exhibidas en soportes diferentes, como lienzo, madera u otros soportes alternativos.

El tamaño de las obras no podrá exceder de 150.0 x 120.0 cm, tanto en formato vertical como horizontal.

5. DE LA ENTREGA

La recepción de las obras será en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué ubicada en el costado norte del Parque Cuscatlán, entre alameda Roosevelt y la 25 avenida sur, San Salvador. Tel.: 2222-4959. Se recibirán las obras del 27 de septiembre al 27 de octubre, en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de martes a viernes.
Las obras debidamente firmadas deberán presentarse con su ficha técnica con la siguiente información:
a) Título de la obra.
b) Nombre, apellido, domicilio, teléfono y correo electrónico
c) Copia de DUI y NIT, para comprobar nacionalidad y edad.

6. EL JURADO
A efecto de seleccionar las obras ganadoras del certamen, se constituirá un jurado altamente calificado, nombrado por Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Asamblea Legislativa e Industrias La Constancia. El fallo del jurado será inapelable.
Para la exhibición el jurado escogerá 14 obras, que participarán en la misma en el mes de noviembre. De entre las 14 obras se elegirán las tres mejores, que serán premiadas.
Las 14 obras finalistas ceden sus derechos de autor a los organizadores, quienes podrán hacer uso de las mismas para diferentes materiales de comunicación y exhibición.

7. DE LOS PREMIOS
Se establecen los siguientes premios
a) Un primer premio que consiste en $2,000.00 y un diploma de reconocimiento.
b) Un segundo premio que consiste en $1,000.00 y un diploma de reconocimiento.
c) Un tercer premio que consiste en $ 500.00 y un diploma de reconocimiento.

8. DE LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS
La Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Asamblea Legislativa e Industrias La Constancia realizarán en San Salvador una muestra pública de las obras seleccionadas, la cual tendrá lugar en la galería de arte de la Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador. La exposición se realizará del 7 al 18 de noviembre.
Después de la exhibición, los participantes en el certamen aceptan el compromiso de asistir y colaborar en los diferentes eventos organizados por la marca Suprema, en donde se requiera de su presencia al igual que sus obras.

9. DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las 14 obras seleccionadas pasarán a ser parte de la colección privada de Industrias La Constancia S.A. de C.V., que editará las reproducciones que se consideren necesarias.
Las obras no seleccionadas serán devueltas a cada propietario, para lo cual deberán retirarlas de la Sala Nacional de Exposiciones, contra entrega del respectivo recibo con el  cual fue inscrita la pieza, a más tardar el 21 de noviembre de 2011.
A partir de esa fecha, los organizadores no son responsables de las obras no retiradas.

8. DISPOSICIÓN FINAL
La participación en este concurso presupone la aceptación de las presentes bases, la conformidad con la decisión del jurado y la renuncia previa a cualquier tipo de reclamación. No podrán participar en el certamen empleados de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, la Asamblea Legislativa e Industrias La Constancia.

CERTAMEN

About these ads

Acerca de resistenciamusical

Musica Nacional Centroamericana
Esta entrada fue publicada en arte, Conciencia, cultura, Historia, musica, Nacional, Pintura, Protesta, Resistencia, Salvadoreña. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s