Presidente y gerente de FESALBOX, procesados penalmente

Jueves 08 de Enero del 2015

El presidente de la Federación de Boxeo, Amadeo Interiano (DE BLANCO EN LA IMAGEN), y el gerente de la misma, Raúl Hernández, se encuentran en un proceso penal bajo los delitos de supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos y falsedad ideológica.
Por: Carmina Castro Tomado de El Blog.com

fesalbox

El presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo Amateur (FESALBOX), Amadeo Antonio García, quien es conocido en el campo de ese deporte como Amadeo Interiano, se encuentra en un proceso penal junto al gerente de dicha federación, Raúl Antonio Hernández, bajo los delitos supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos y falsedad ideológica.

Según fuentes judiciales, ambos delitos son en perjuicio de la fe pública, por lo que el caso se encuentra actualmente en la etapa de instrucción. Ante esto, el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador pasó al Juzgado Décimo de Instrucción toda la información requerida.

Interiano es acusado de alterar y modificar las actas de las Juntas Directivas para despedir empleados de la FESALBOX, como son los casos de Santos Virgilio Vásquez y el de Víctor de Santa Bárbara Cuadrado.

Ambos despidos fueron declarados ilegales por el Juez Segundo de lo Laboral de San Salvador, Mario Martínez Guerra, por lo que luego de tres años de haber sido despojados de manera ilícita de FESALBOX. El pasado 10 de julio de 2014, el INDES tuvo que remunerar a los trabajadores despedidos por Interiano.

Actualmente, ambos imputados gozan de libertad, por lo que deberán esperar a que sea señalada la fecha y la hora determinada para realizar la audiencia de instrucción.

En su momento, cuando el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) estaba a cargo de Jaime “la Chelona” Rodríguez, giró un comunicado desprestigiando a periodistas que informaron del caso de los despidos por parte de Interiano.

En ese documento distribuido a medios de prensa, el INDES explicaba que no había sido responsable de las acciones y decisiones ejecutadas por la Junta Directiva de la FESALBOX, al haber contratado y luego despedido a Vásquez Rivera y a Cuadrado. Además, expresó que no podía garantizar la cancelación de lo correspondiente a los exempleados debido a que la obligación de pago recaía sobre FESALBOX. Argumentó que la demanda judicial había sido interpuesta contra FESALBOX y no a la institución deportiva.

Diversidad de señalamientos

El pasado 22 de mayo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) reportó que las irregularidades en FESALBOX superan los $47,455.

Cifra que determinó luego del hallazgo de seis irregularidades en la federación a través de las auditorías hechas por la institución, según se reflejó en un documento entregado al exsecretario de la asociación, Gilberto Canjura.
Entre los hallazgos hechos por la CCR hubo cheques que fueron cobrados y después reportados como robados; gastos no autorizados; cheques a favor de directivos; actas de la Junta Directiva aprobada por dos de los cinco miembros. La Corte de Cuentas señaló como responsables al gerente administrativo de la federación, al tesorero y al presidente, Amadeo Interiano.

Anuncios

Acerca de resistenciamusical

Musica Nacional Centroamericana
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s