Juan Mejía – Cantautor – El Salvador

juan mejia next stationSalvadoreño, a sus 12 años comienza a componer y cantar sus primeros temas, en 1996 obtiene una plaza en el Coro Nacional de El Salvador y comienza a dar sus primeros pasos formando con sus amigos la banda llamada Leyenda y en 1997 forman Al Fondo a la derecha. En el 2002 comienza una nueva etapa en la carrera musical de Juan cuando motivado por sus amigos, decide participar con su tema CEMENTERIO NEXT STATION en el primer concurso para Bandas y Solistas SUBTERRANICA 2002, patrocinado por Radio Femenina, Sony Music, La Casa y Arte Y Planeta Alternativo clasificándose entre 66 Bandas seleccionadas, 3.er lugar en la última eliminatoria de concurso, logrando así llegar a la final.

Juan Mejía fue elegido mejor artista revelación del año 2003 con su tema Cementerio Next Station y logrando ser la mejor canción nacional para el mismo año.
2005 gana el festival para Bandas y Solistas Subterranica y gana un contrato discográfico con la disquera Latin World de Venezuela.

En el 2007 el tema “Que hago con tanto amor” escrito por Juan Mejía, e interpretado a dúo con Armando Solórzano, logra ser la posición numero uno de las 111 mejores canciones del año, pasando 8 semanas en la posición 1 y un total de 12 semanas en las listas, logrando ser la segunda canción nacional en llegar a esta posición; B-Rock con “El Vendedor de Sueños” en 1989 y Juan Mejía & Armando Solórzano en 2007.

Para el 2010 Gana el premio “Nuestra Música” en la categoría Juvenil con su tema “Que Hago con tanto amor” que interpreta a dúo con el cantautor Armando Solórzano. 2013 Graba un Concierto en televisión para el programa Desconectados de Televisión Nacional de El Salvador. Para este mismo año graba el tema “Somos Mas” para el movimiento ciudadano por el cambio.
A finales del 2013 realiza una pequeña gira en la ciudad de León Nicaragua.
2014 es invitado al XIII intercambio Cultural Centroamericano, en la ciudad de Antigua Guatemala.2015 Invitado de honor al XIII Simposio Internacional Rubén Darío, por  parte de la Municipalidad de León, Nicaragua.

Anuncios

Acerca de resistenciamusical

Musica Nacional Centroamericana
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s